Comida con alma. El Curry

El curry es un condimento que todos conocemos, pero… ¿te has preguntado alguna vez de dónde viene? ¿es una planta? ¿un árbol?

Si quieres conocer su origen sigue leyendo y te ponemos al día.

CURRY

El curry es un aderezo compuesto por diversas especies en polvo. Tiene su origen en la India. La palabra Curry proviene de la palabra “KARI” que significa “salsa” en Tamil, la lengua que es hablada en  Tamil Nadu (India) y en el noreste de Sri Lanka.

Cuando los ingleses llegaron a esta zona, probaron platos con sabores picantes y muy penetrantes realizados con especies típicas del país, entre ellas este condimento. Esta especie estaba sacada del árbol del Curry.

curry arbol.jpg

Los ingleses decidieron, mediante La Compañía de las Indias, comercializar este producto más pronto que tarde, en cuanto descubrieron todo el sabor que esta especie le otorgaba a la comida, además de lo especial que era.

Pero les surgió un problema, las hojas del árbol que estaban usando perdían su aroma muy rápido, por lo que decidieron añadirle otras especies para que conservase su intensidad, pero sin querer acabaron creando un conjunto de especies con un sabor y un olor muy característico .

Todas esas mezclas de especies, fueron denominadas por los ingleses directamente con el nombre propio de la planta “Curry”. Aunque hay que tener en cuenta que en la India cada mezcla  de especies recibe su nombre dependiendo de las variedades añadidas (Garam Masala,con canela, clavo, nueza moscada, pimiento negra y semillas verdes de cardamomo; o Korma, con coco y frutos secos)

Según su composición podemos diferenciar dos tipos de Curry:

1- En polvo: Con comino, semillas de cilantro, canela, cúrcuma, granos de mostaza, pimienta, cardamomo, nuez moscada, etc.

2- En pasta: Además de las anteriores ya comentadas, se le añadirán ciertas hierbas aromáticas, albahaca, menta, raíz de cilantro, o incluso raíces como jengibre, galanga, salsa de pescado fermentado, cítricos , leche de coco, etc.

spice_powder_clove_peppercorn_plate-1396146 (1).jpg

Beneficios

El curry, precisamente por su composición cuenta con una serie de propiedades muy beneficiosas para la salud, por ejemplo:  ayuda a tener una buena digestión, al mismo tiempo es un potente antiinflamatorio natural ya que reduce el dolor de las articulaciones, ayuda a la memoria, fortalece el sistema inmunitario, es antioxidante y puede ser un gran aliado a la hora de perder peso.

Después de leer este arte ha entrado la curiosidad ¿ verdad? ¿te apetece probarlo? si quieres disfrutar esta experiencia no dejes de visitarnos,te acercaremos todo el sabor de la India con nuestros platos.

curry blog

 Paparrúa 

Rúa da Laxe, nº 11, Vigo

Prueba nuestra deliciosa tapa de arroz con Curry, almendras y cebolla roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s