Un viaje por oriente

El wok es un elemento imprescindible y utilizado desde desde hace mucho tiempo en la cultura oriental, apreciado por occidente como un elemento exótico que cada día enamora más y más a los amantes de la buena comida por las elaboraciones tan exquisitas y saludables que se elaboran con él.

Pero ¿qué es un wok?

Wok_cooking

El wok (kuo en el idioma mandarín) es un utensilio de cocina originario de China. Podríamos decir que es una especie de sartén ligera, redonda, profunda y con asas. El tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro. Suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio. Se emplea para saltear los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china “cantonesa”, de esta forma los alimentos mantienen su sabor y su olor intactos.

La disposición curva de las paredes proporcionan la posibilidad de que ningún alimento quede pegado en su superficie, y por lo tanto, el calor queda repartido por todo el recipiente y los alimentos no llegan a quemarse.La forma permite además remover los alimentos en diferentes partes de la sartén sin que exista peligro de que se vuelque o se desborde.

¿Cuáles son las ventajas de cocinar en wok?

Además de lo anteriormente comentado, a diferencia de las sartenes convencionales el wok permite una cocción rápida y homogénea sin apenas usar aceite. Debido a que se utilizan temperaturas altas y que los ingredientes habitualmente se trocean, como se cocinan muy rápidamente se mantiene el sabor, color y textura permitiendo preparar platos muy decorativos y apetecibles.

A mayores de ser rápido, sano y fácil nos sirve para cocinar todo tipo de alimentos: verduras, carne, pescado, mariscos, huevos, tofu, pasta, cereales y hasta fruta.

wok blog.jpg

En Paparrúa te acercamos a esta tradición milenaria  a través de nuestro deliciosos woks, en donde podrás saborear lo mejor de la gastronomía oriental mezclada con productos típicos de nuestras tierra como el pulpo gallego ¿no se te hace la boca agua?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s